18.3.14

La biblioteca secreta de Ralf Isau

Ralf Isau nació el 1 de noviembre de 1956 en Berlín, Alemania. Escritor de novela fantástica ambientada en entornos reales, normalmente históricos. Entre su obra es destacable la tetralogía de El Círculo del Crepúsculo, que relata las aventuras de un joven elegido llamado David Camdem, ambientada en el s. XX. 

Dice Ralf Isau: Michael Ende es uno de los maestros de la literatura fantástica. "Para mi la invitación a participar en Leyendas de Fantasia es una oportunidad excepcional para conservar el recuerdo de un autor muy especial". 





LA BIBLIOTECA SECRETA

El joven bibliotecario Karl Konrad es un joven simpático y también un poco inseguro. Pero en la librería del extraño Tadeo Tillmann Trutz se siente bien y seguro, hasta que de pronto este desaparece... Koreander emprende su búsqueda en las laberínticas habitaciones traseras de la librería y, con gran sorpresa, descubre que ha ido a parar a Fantasia. Allí la tenebrosa soberana Xayide está a punto de encerrar a la Emperatriz Infantil en unas obscuras mazmorras, debajo de la Torre Negra de Marfil, para dejar el país a merced de la Nada que todo devora. Koreander no sabe que hacer: ¿qué se le ha perdido allí, a él que no ha nacido para ser héroe?


RESUMEN POR CAPÍTULOS

1. El indeciso
Karl acude a la librería de Tadeo Tillmann Trutz como respuesta a un anuncio de empleo; luego de una corta entrevista, Karl da una vuelta por la librería y descubre tras esta, una biblioteca secreta donde no solo están autores prohibidos por el gobierno sino también obras inéditas. Tadeo nombra a Karl su sucesor y desaparece.

2. El legado
Karl intenta localizar al Sr. Trutz y descubre que el poder general que le dejo, no tiene firma. Un misterioso hombre ataca la librería y Karl lo sigue...El Dr. Winding el notario, le dará siete días para conseguir la firma y hacer valido el poder

3. Alfabetagamma
Karl conoce a Alfabetagamma un taladralibros ayudante de Trutz, quien le explicara muchas cosas sobre la librería y la Biblioteca de Fantasía, así como de las extrañas desapariciones que ocurren en esta.

4. A punto de coger un grifo
Karl llega a la Biblioteca de Fantasía y sube a un grifo que lo conducirá a la Casa de las Expectativas, pero el grifo es derribado por Skrzat un sátiro...Karl deberá cruzar el bosque del Olvido

5. La casa de las expectativas
Karl llega a la Casa de las Expectativas y ahí se enfrenta a un monstruo. Encuentra a Trutz quien no recuerda nada... Karl lo lleva al panal de espejos donde todos muestran su verdadera cara.

6. La chica del dragón
Trutz recuerda todo; Karl insiste en regresar a la librería con el Poder General firmado. Aparece Qutopía.

7. Castillo de las nubes
Karl, Tadeo y Qutopía aterrizan en el castillo de las Nubes, en donde Cúmulo IL el rey, les muestra su colección formada por infinidad de curiosidades. Llega un nombramiento de la emperatriz Infantil a Karl.

8. La ciudad de los ladrones
Karl y compañía llegan a Noktunia, la ciudad de los ladrones donde conocen a Elster quien los encierra y luego envía a Karl a buscar el Nox oculto bajo la Torre Negra de Marfil. Karl y Qutopía emprenden el camino

9. La torre Negra de Marfil
Qutopía y Karl llegan a la Torre Negra de Marfil. Karl desciende a través de ella, burla a los guardias de Xayide y logra abrirse paso hasta el Nox

10. El Nox
Karl llega al salón donde se oculta el Nox, en el camino nota que hace un frío tremendo y descubre un bloque de hielo con alguien en su interior. Enfrenta a los guardias del Nox a quienes bautiza como Frígon y Galatía y es capturado por el reflejo de Xayide: Edíyax quien le habla sobre el Gogam y Gmork

11. La transformación
Karl es congelado en la bóveda que guarda al Nox... La torre se derrumba

12. El juego de la confusión
Qutopía y Karl regresan a Kleptonia, tras engañar a Elster escapan junto a Tadeo y el Nox.

13. Los maestros bibliotecarios
Elster es expulsado de la ciudad; Karl y compañía regresan a la Biblioteca de Fantasia, descubren como son transportados fuera de Fantasia los libros y planean enfrentarse a Gmork

14. La puerta de Gmork
Karl sigue a Gmork y descubre la puerta hacia el mundo exterior, entra a la habitación de Gmork donde descubre los libros robados y el Lux.




FRASES DEL LIBRO

Es cierto que en algunos aspectos Fantasia podría confundirse con un sueño, pero supongo que eso también te ocurre a veces con cosas de tu propio mundo

Todos los seres inteligentes hacen uso de sus experiencias y recuerdos para orientarse. Todo lo que eres capaz de imaginar depende de ello. Ahora imaginate una ráfaga de viento penetra en ese bosque de indicadores y lo hace pedazos. Entonces estas perdido.

¿Quizá todos los caminos conducen a la meta?

¿No es estupendo? Todos cuantos llegan a Fantasía cambian, algunos muy poco, otros se vuelven casi irreconocibles


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