Oasis de Tur-Tur: se encuentra en la propiedad del gigante aparente Tu-Tur, es un menudo y limpio estanque en donde murmura una fuente como si se tratara de un pequeño surtidor, cuenta con árboles frutales, palmeras y una casa muy limpia con un pequeño jardín.
[Jim Botón y Lucas el maquinista]
Ofelia: anciana señorita con un tono de voz muy bajo para ser actriz, enamorada del teatro trabaja muchos años como apuntadora de los actores. Cuando el teatro cierra, se dedica a adoptar a todas las sombras sin dueño que se le acercan, con el tiempo, monta un espectáculo de teatro de sombras con el cual recorre el país.
[El teatro de sombras de Ofelia]
Oglamar: princesa, hija del rey Lunn que acude al torneo celebrado en Amarganz acompañada por Hynreck quien le promete ganar y hacerse merecedor de ella, puesto que Oglamar sólo se casaría con el mejor guerrero. Después del torneo es secuestrada por el dragón Smerg y rescatada por el héroe, acepta casarse con él, pero Hynreck se niega entonces.
[La historia interminable]
Oráculo del Sur: lugar donde habita Uyulala. Desde lejos puede verse un gran arco formado por losas irregulares colocadas horizontalmente, de unos cien pies de altura y custodiado por un par de esfinges que constituyen La Puerta del Gran Enigma que solo puede cruzarse si las esfinges cierran los ojos, pues si se atraviesa bajo su mirada, el viajero se queda ahí hasta descifrar todos los enigmas del mundo.
Tras esta, se encuentra La Puerta del Espejo Mágico que refleja el verdadero interior de quien se está mirando en él, por tanto, para atravesarla, se tiene que entrar en sí mismo, vencerse.
Para finalizar, se encuentra La Puerta sin Llave, cerrada y sin picaporte, esta puerta es de selén fantástico y nada puede destruirla, la voluntad de intentar traspasarla la hace más fuerte e impenetrable, así que solo aquel que no quiere entrar, es capaz de pasar.
Tras lograr cruzar estas tres puertas se encuentra el Templo de Uyulala, un largo corredor, formado por innumerables escalones, terrazas y un bosque de columnas poderosas que, sin embargo, no soportan nada porque encima puede verse el cielo nocturno. El suelo está cubierto por mosaicos, con adornos enigmáticamente intrincados o misteriosas escenas y dibujos.
Por su estructura de columnas y la custodia de las esfinges, este sitio recuerda al Oráculo de Delfos, localizado en Grecia, a los pies del monte Parnaso, un santuario dedicado al dios Apolo que se convirtió en centro de peregrinaje y eje político religioso de Grecia.
La puerta del espejo mágico, aparece como manifestación del alma, símbolo de la imaginación, la conciencia y el pensamiento.
La puerta sin llave es la clave de uno de los conceptos poéticos más importantes de Michael Ende: la idea de la no intencionalidad. Esta puerta no tiene pomo ni agarradera y sólo aquellos que olvidan su intención de cruzar, pueden hacerlo. Este es un principio básico de la escritura para Ende, dejarse guiar de una idea a otra, sin ninguna intención, como una aventura. También hace referencia a la meditación y al abandono de la voluntad según la ideología oriental.
[Jim Botón y Lucas el maquinista]
Ofelia: anciana señorita con un tono de voz muy bajo para ser actriz, enamorada del teatro trabaja muchos años como apuntadora de los actores. Cuando el teatro cierra, se dedica a adoptar a todas las sombras sin dueño que se le acercan, con el tiempo, monta un espectáculo de teatro de sombras con el cual recorre el país.
[El teatro de sombras de Ofelia]
Oglamar: princesa, hija del rey Lunn que acude al torneo celebrado en Amarganz acompañada por Hynreck quien le promete ganar y hacerse merecedor de ella, puesto que Oglamar sólo se casaría con el mejor guerrero. Después del torneo es secuestrada por el dragón Smerg y rescatada por el héroe, acepta casarse con él, pero Hynreck se niega entonces.
[La historia interminable]
Oráculo del Sur: lugar donde habita Uyulala. Desde lejos puede verse un gran arco formado por losas irregulares colocadas horizontalmente, de unos cien pies de altura y custodiado por un par de esfinges que constituyen La Puerta del Gran Enigma que solo puede cruzarse si las esfinges cierran los ojos, pues si se atraviesa bajo su mirada, el viajero se queda ahí hasta descifrar todos los enigmas del mundo.
Tras esta, se encuentra La Puerta del Espejo Mágico que refleja el verdadero interior de quien se está mirando en él, por tanto, para atravesarla, se tiene que entrar en sí mismo, vencerse.
Para finalizar, se encuentra La Puerta sin Llave, cerrada y sin picaporte, esta puerta es de selén fantástico y nada puede destruirla, la voluntad de intentar traspasarla la hace más fuerte e impenetrable, así que solo aquel que no quiere entrar, es capaz de pasar.
Tras lograr cruzar estas tres puertas se encuentra el Templo de Uyulala, un largo corredor, formado por innumerables escalones, terrazas y un bosque de columnas poderosas que, sin embargo, no soportan nada porque encima puede verse el cielo nocturno. El suelo está cubierto por mosaicos, con adornos enigmáticamente intrincados o misteriosas escenas y dibujos.
Por su estructura de columnas y la custodia de las esfinges, este sitio recuerda al Oráculo de Delfos, localizado en Grecia, a los pies del monte Parnaso, un santuario dedicado al dios Apolo que se convirtió en centro de peregrinaje y eje político religioso de Grecia.
La puerta del espejo mágico, aparece como manifestación del alma, símbolo de la imaginación, la conciencia y el pensamiento.
La puerta sin llave es la clave de uno de los conceptos poéticos más importantes de Michael Ende: la idea de la no intencionalidad. Esta puerta no tiene pomo ni agarradera y sólo aquellos que olvidan su intención de cruzar, pueden hacerlo. Este es un principio básico de la escritura para Ende, dejarse guiar de una idea a otra, sin ninguna intención, como una aventura. También hace referencia a la meditación y al abandono de la voluntad según la ideología oriental.
[La historia interminable]
0 comments:
Publicar un comentario