Vúschvusul: silfo nocturno que parece una oruga muy negra con diminutas manos color rosa con las que gesticula vivamente al hablar. En su cara cubierta de pelos negros y revueltos destacan sus ojos redondos y brillantes como lunas. Los silfos nocturnos son de todas formas y tamaños y se los encuentra por doquier. Su montura habitual son los murciélagos. Tras salir del Bosque de Haule tarda una semana en llegar a la Torre de Marfil.
Su aspecto recuerda al del Tragasueños.
[La historia interminable]
Vampiros: habitantes de Fantasia.
Es posible encontrar una rica tradición vampírica en Europa, Asia y América. Representados como seres no vivos que, sin embargo, poseen una gran fuerza producto del consumo de sangre. Probablemente inspirados en el canibalismo y la ingesta de sangre de los aniguos pueblos.
[La historia interminable]
Viejo de la Montaña Errante: ser con un rostro como corteza de árbol, barba blanca y larga, ojos muy oscuros insondables que viste a la usanza de los monjes. Vive en la Montaña Errante, dentro de una cueva con forma de huevo. Es la memoria de Fantasia pues escribe todo lo que se piensa o hace en este reino, en un libro con tapas de cobre que resplandecen en un tono rojizo, y una tinta de reflejos azules que constituye La historia interminable. Escribe la historia en el momento que sucede y sucede en el momento en que lo escribe, las historias emergen y se convierten en realidad, si dejara de escribir todos los eventos, el tiempo se detendría en Fantasia, todo se congelaría hasta que volviera a escribir. La Emperatriz Infantil se refiere a él como su opuesto.
La caverna-huevo es el lugar en que lo numinoso se produce: el nacimiento de héroes, la ocultación de símbolos de poder y es emblema de la inmortalidad. Simboliza lo potencial, el germen de la generación, el misterio de la vida. La alquimia mantiene este sentido, precisando que se trata del continente de la materia y del pensamiento, símbolo cósmico que se encuentra en la mayoría de las tradiciones, desde la India a los druidas con la idea de que lo escondido (oculto, que parece inexistente) puede existir y en actividad.
En cuanto al libro, “escrito por dentro y por fuera” es una alegoría de la composición dual de todo lo existente, con una parte inmortal y otra mortal. Está relacionado con el simbolismo del tejido (crear) como la alternancia de vida y muerte, condensación y disolución. “El universo es un inmenso libro; los caracteres de este libro están escritos, en principio, con la misma tinta y transcritos en la tabla eterna por la pluma divina... Y las letras trascendentes, es decir, todas las criaturas, después de haber sido virtualmente condensadas… dieron lugar al universo manifestado”.
El color rojo de las tapas es el color de los sentidos vivos y ardientes, de la actividad per se. Por esta causa, se teñían de rojo los objetos que se querían vivificar. En cambio, el color verde-azul representa la función perceptiva, la naturaleza, la fertilidad, la adaptabilidad y la transición.
[La historia interminable]
Villa Pesadilla: lugar que habita Belcebú Sarcasmo.
[El ponche de los deseos]
0 comments:
Publicar un comentario