Ulrike Schweikert nació el 28 de noviembre de 1966 en Schwäbisch Hall, Alemania. Escritora de literatura histórica y fantástica. También ha escrito bajo el seudónimo de Rike Speemann
Trabajó como experta en fondos de inversión tras finalizar una formación en banca, y estudió geología y periodismo. Desde su gran debut con su novela Die Tochter des Salzsieders, se ha convertido en una de las autoras alemanas de novela histórica con mayor éxito. Se le puede identificar por sus personajes de heroínas.
Al inicio de su carrera los personajes y acontecimientos de sus libros giraban en torno a su ciudad natal, posteriormente comenzó a adentrarse más en la historia europea general.
LOS SECRETOS DE NAZAGUR
Hace mucho tiempo que el pueblo de los Mechones Azules vive en un valle entre colinas boscosas, en forma pacífica con la naturaleza. Pero ahora sufre el ataque de oscuras y siniestras criaturas. El pueblo está convencido de que sólo la Emperatriz Infantil puede detener el terror, pero el mensajero que le han enviado no regresa. De modo que los Mechones Azules deciden buscar refugio en Nazagur, el poderoso país vecino. La única que permanece en el pueblo abandonado es Tahâma; la muchacha prefiere esperar a que regrese el mensajero. Cuando este llega malherido, Tahâma no logra descifrar su últimas advertencias, pero comprende que su pueblo corre un gran peligro. Con valor, la muchacha emprende el camino, a Nazagur acompañada por Wurgluck el gnomo y Céredas el cazador. Cuando por fin llegan a Nazagur, descubren que el país y sus habitantes están bajo el hechizo de un poder tenebroso... ¡que también intenta alcanzar a Tahâma!
RESUMEN POR CAPÍTULOS
1 Prólogo. Un nuevo capítulo.
Se presenta a los personajes principales: Tahâma una joven de la tribu de los Mechones Azules que vive en un valle de los montes Nanuck y es una artista del viento. Céredas un joven cazador, orgulloso y fuerte de las Montañas negras y rocosas y el Lord de Tarî Grôth que dirige sus tropas al Valle de Wínold.
2. Los Tashan Gonar
Mientras que todo el pueblo ha decidido trasladarse a Nazagur, Tahâma espera el regreso de su padre Rothâo da Senetas que fuera a buscar a la Emperatriz Infantil solicitando ayuda, Rothâo regresa gravemente herido y muere, pero logra prevenir a su hija de ir a Nazagur y le entrega el Krisodul, un cristal de gran poder.
3. Céredas
Céredas es enviado por su gente como emisario a la Torre de Marfil pero en el camino es atacado por Gmork. Tahâma lo encuentra e intenta ayudarlo, pero es Wurgluck el gnomo, quien lo cura con ayuda de su familia. Al recuperarse Céredas decide viajar con Tahâma a Nazagur y comprobar si es verdad que la Nada no ataca ese sitio.